las redes sociales en los procesos de adaptación a cambios permanentes de hábitat* un estudio con habitantes de la depresión momposina (norte de colombia)

las redes sociales en los procesos de adaptación a cambios permanentes de hábitat* un estudio con habitantes de la depresión momposina (norte de colombia)

;Gabriel Garrido Escudero;Camilo Madariaga
evidence-based complementary and alternative medicine 2001 Vol. 09 pp. 444-463
169
escudero2001revistalas

Abstract

En este artículo se describen las redes sociales durante los procesos de adaptación a los permanentes cambios que viven los pobladores de la Depresión Momposina en La Travesía, corregimiento de Mompox (Colombia). La información se recogió en una muestra de 262 personas, mediante la triangulación se compararon los resultados cuantitativos y los cuantitativos y se contrastó la información desde diversas estrategias para describir de mejor forma los fenómenos estudiados. Con base en lo encontrado se observa que las redes continúan teniendo funcionalidad y un alto grado de intensidad cuando los pobladores se desplazan de un lugar a otro, debido a la cercanía física, a la cercanía económica y a la cercanía emocional existente, lo cual hace patente la importancia de las redes como potenciadoras de desarrollo social en el contexto de la cultura anfibia.

Citation

ID: 216181
Ref Key: escudero2001revistalas
Use this key to autocite in SciMatic or Thesis Manager

References

Blockchain Verification

Account:
NFT Contract Address:
0x95644003c57E6F55A65596E3D9Eac6813e3566dA
Article ID:
216181
Unique Identifier:
Network:
Scimatic Chain (ID: 481)
Loading...
Blockchain Readiness Checklist
Authors
Abstract
Journal Name
Year
Title
5/5
Creates 1,000,000 NFT tokens for this article
Token Features:
  • ERC-1155 Standard NFT
  • 1 Million Supply per Article
  • Transferable via MetaMask
  • Permanent Blockchain Record
Blockchain QR Code
Scan with Saymatik Web3.0 Wallet

Saymatik Web3.0 Wallet